a. GENERAL:
Esta Política de Garantía aplica para todas las marcas de ollas y sartenes comercializadas por Meyer Colombia S.A.S.
b. OBJETO
El presente documento tiene por objeto establecer las pautas y procedimientos para realizar una solicitud de efectividad de la Garantía de nuestros productos.
c. PLAZO DE GARANTÍA
Todos nuestros productos tienen una garantía diez (10) años a partir de la fecha de entrega, a menos que Meyer Colombia S.A.S. indique lo contrario por escrito. Limitado a un uso adecuado según las recomendaciones del manual de usuario.
d. ALCANCE DE LA GARANTÍA
i. Este certificado de garantía cubre solo los productos comprados en Colombia a Meyer Colombia S.A.S.
ii. Meyer Colombia S.A.S., no será responsable de garantías extendidas, complementarias y/o diferentes a las aquí estipuladas, en caso de que un almacén otorgue una garantía bajo condiciones diferentes a las establecidas en el presente documento y que no hayan sido previamente autorizadas por escrito por Meyer Colombia S.A.S., el almacén será el único responsable de dichos servicios.
iii. A continuación, se muestran algunos ejemplos de casos en los que puede ser necesario presentar un reclamo de garantía para uno de nuestros utensilios de cocina:
a) El producto tiene un defecto de fabricación. Por ejemplo, el mango de una sartén se rompe o el fondo de una olla se deforma.
b) El producto está fabricado con materiales defectuosos. Por ejemplo, el revestimiento antiadherente de una sartén está dañado o la superficie de una olla está rayada.
c) El producto se daña durante el envío. Por ejemplo, la caja de un producto está rota o el producto está abollado.
iv. A continuación, algunos consejos para aprovechar al máximo su garantía que cubre los productos comercializados por Meyer Colombia S.A.S.:
a) Conserve la factura de compra del producto. La factura de venta del producto es necesaria para demostrar la propiedad y originalidad del producto.
b) Utilice el producto de acuerdo con las instrucciones del fabricante. El mal uso puede anular la garantía.
c) Mantenga el producto limpio y cuidado. El cuidado adecuado puede ayudar a prolongar la vida útil de su producto.
e. PROCEDIMIENTO PARA LA EFECTIVIDAD DE LA GARANTÍA
Sr. Consumidor, para presentar un reclamo de garantía, debe seguir los siguientes pasos:
i. Colóquese en contacto con el servicio de atención al cliente de Meyer Colombia S.A.S. a la línea WhatsApp +57 3223686673 o en el sitio web www.ollasysartenes.co para obtener instrucciones sobre cómo presentar un reclamo de garantía, en todo caso deberá proporcionar una descripción del defecto y adjuntar imágenes de este.
ii. Al momento de la entrega del producto, el consumidor deberá colocarse en contacto con la línea de atención al cliente de Meyer Colombia S.A.S., confirmando por escrito la fecha de compra y la avería o defecto que considera que tiene el producto. Preferiblemente, puedes aportar un documento de compra con el fin de agilizar este proceso o puedes aportar cualquier otro documento o recibo que te permita evidenciar los datos de compra, esto con el fin de validar que el producto se encuentra en su periodo de garantía, que efectivamente son productos legítimos o genuinos, que han sido adquiridos a proveedores que generan factura legal y no son contrabando.
iii. Una vez recibido el producto en el almacén donde fue adquirido, Meyer Colombia S.A.S. tendrá 10 días hábiles para verificar el estado del producto y confirmar si el problema reportado califica para la cobertura de garantía, luego para enviar el nuevo producto o aprobar la devolución del dinero o para emitir una "carta de autorización para cambiar el producto o reembolsar el dinero" para que el consumidor la ejecute como desee.
iv. Si Meyer Colombia S.A.S. confirma que el problema reportado está cubierto por la garantía, entonces autorizará la recolección del producto en la dirección en Colombia que el consumidor confirme.
v. El consumidor debe enviar un certificado bancario como condición para que se le transfiera el dinero.
vi. Meyer Colombia S.A.S. reembolsará el monto pagado por el producto dentro de los cinco (5) días hábiles posteriores a la fecha en que el transportista recogió el producto.
Bajo ninguna circunstancia Meyer Colombia S.A.S. acepta devoluciones de productos de sus Distribuidores o Clientes para el intercambio mano a mano de productos realizados a los consumidores, ya que su trabajo es dirigirlos a comunicarse con la línea nacional de atención al cliente de Meyer Colombia S.A.S. sin ningún inconveniente.
f. VIGENCIA DE LA POLÍTICA DE GARANTÍA
Esta política de Garantía podrá ser modificada o actualizada en cualquier momento, situación que será informada a los consumidores oportunamente.
g. MEDIOS DE CONSULTA DE ESTA POLÍTICA DE GARANTÍA
Esta política de garantía se puede consultar en www.ollasysartenes.co , y en el documento escrito que acompaña al producto.